¿Qué es un hipervínculo?
Se llama hipervínculo o hiperenlace a un tipo de elemento presente en los documentos electrónicos (páginas Web, correos electrónicos, documentos digitales de texto, etc.) que hace alusión a otro documento diferente, a una parte específica del mismo documento o a otro recurso de cualquier naturaleza, como búsquedas online, mecanismos de compra, suscripciones, etc. Los hipervínculos consisten, pues, en la posibilidad de “saltar” de un texto a otro, de una información a otra, siguiendo el hilo de asociación de los intereses del usuario, más que una lógica lineal y sucesiva como ocurre en la cultura tradicional.
¿Para qué sirven?
Los hipervínculos permiten una forma de desplazamiento novedosa, referida a menudo como el link, y que consiste en la asociación entre un texto y otro que no necesariamente comparten contexto o cometidos, pero que están encadenados entre sí por algún término, sentido o referencia. Es similar a la búsqueda de una palabra en el diccionario: la descripción del significado puede contener otras palabras desconocidas que a su vez buscaríamos en el diccionario y así sucesivamente, alejándonos de la original.
Puede ser modificados o creados de la siguiente forma:
La forma más rápida de crear un hipervínculo básico en un documento de Office es presionar ENTRAR o la barra espaciadora después de escribir la dirección de una página web existente, como http://www.contoso.com.
Office convierte automáticamente la dirección en un vínculo. Además de páginas web, se pueden crear vínculos a archivos nuevos o existentes en el equipo, a direcciones de correo electrónico y a ubicaciones específicas en un documento. También se puede editar la dirección, el texto para mostrar y el estilo de fuente o el color de un hipervínculo.
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